En este breve vídeo de la BBC podemos seguir la presentación, en inglés, de una serie de novedosos gadgets que pronto llegarán al mercado. Ha sido en la jornada de apertura de Las Vegas Consumers Electronics Show (CES), la mayor feria sobre dispositivos electrónicos de consumo del mundo que se está celebrando desde ayer 7 de enero hasta el próximo domingo 10 en esta conocida localidad estadounidense.
Entre los más destacados, la televisión en 3D –que, aparte de la espectacularidad que proporcionará en el ámbito doméstico, también podría ser aprovechada para usos formativos realmente interesantes– o los cargadores para móviles por inducción; es decir, sin cables.
Pero hay otro pequeño invento que puede pasar desapercibido y que me ha llamado poderosamente la atención por el papel que puede desempeñar en entornos educativos: Un proyector portátil de imágenes por láser. En realidad es un pequeño chip que se podrá acoplar incluso a un teléfono móvil. Permite hacer presentaciones inmediatas simplemente con disponer de una superficie sobre la que proyectar el haz luminoso. Recuerda, salvando las distancias, a la proyección holográfica que aparece en la saga de la Guerra de las Galaxias.
En mi opinión, su flanco débil es la resolución. Aunque aseguran que mantiene la imagen enfocada en todo momento, la impresión es que se obtiene mejor definición cuando se proyecta a una corta distancia. Esto lleva aparejado que dicha imagen sea de un tamaño reducido, lo que la hace, por el momento, inadecuada para medianas o grandes audiencias. No obstante, su potencial innovador puede ser enorme.
Fuentes e información adicional
2010 International CES
CES - Últimas noticias
CES - Show report
Consumer Electronics Association
Queo
El problema de ser juez y parte en los modelos de plataforma
-
Según acaba de publicar Reuters, Amazon será objeto de una nueva demanda
antimonopolio en la Unión Europea, que investigará algo completamente
obvio: que l...
No hay comentarios:
Publicar un comentario