Se trata de un proyecto pedagógico dirigido por Jose Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. Este proyecto lo realiza un equipo de profesionales de distintos ámbitos. Además, los alumnos cuentan con un equipo de tutores (pedagogos y psicólogos con experiencia educativa y de formación de padres) que, en la actualidad, atienden on line a cerca de 2.000 alumnos matriculados en las diferentes aulas. La interaccion con los padres permite al equipo directivo desarrollar y perfeccionar sus programas.
Este es un nuevo ejemplo de las posibilidades que nos da la red cuando se une a la educación. Si no se tratase de un proyecto online no sería posible que los padres aprovecharan su tiempo en la educacion de los niños o en perfeccionar esta puesto que el tiempo empleado es productivo 100 %, ya que no invierten tiempo en desplazamientos o clases.
En el presente curso han conseguido plaza 2000 familias, muchas personas han quedado fuera pero se permite la posibilidad de acceder a la zona pública de la web donde hay muchos recursos interesantes.
Esta universidad funciona exclusivamente por internet y se calcula que los padres deben invertir en las tareas del curso entre 6 y 10 horas a la semana. L iniciativa surge porque en muchas ocasiones los padres se sienten solos ante sus responsabilidades educativas y desbordados por la complejidad de las situaciones. No se pretende dar recetas de consultorio, sino poner a disposición de los padres los conocimientos que la experiencia pedagógica y las ciencias del niño proporcionan.
Jose Antonio Marina, director del proyecto, es catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera, Doctor Honoris Causa por la Universidad politécnica de Valencia, además de conferenciante y floricultor. Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, teniendo por compañero a su amigo y también escritor Álvaro Pombo. Durante ese tiempo leyó apasionadamente a Unamuno, fundó varias revistas y dirigió varios grupos teatrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario